AskNow

¡Gracias por utilizar nuestro servicio de consulta en línea y en vivo! Estamos disponibles para contestarle sus preguntas de consulta y también proporcionarle información sobre su biblioteca local. La sesión en línea dura 15 minutos. Un(a) bibliotecario(a) puede darle ahora la respuesta en vivo o, si así lo desea, demostrarle cómo encontrar la respuesta la próxima vez.

Para empezar, por favor inserte la información que se solicita en cada campo de la ventana de su navegador o "browser" situada a la derecha de la pantalla.

  • Dirección de correo electrónico. Es necesario llenar este campo para que al término de la sesión reciba una transcripción completa de la charla y de los vínculos a las páginas Web que ha visitado. Si usted no tiene una dirección de correo electrónico y si tampoco desea recibir la transcripción, deje el campo en blanco.
  • Navegadores. Usted debe utilizar Internet Explorer,o Firefox y también activar las "cookies" (galletitas) de su navegador. Así el bibliotecario lo transportará a visitar sitios Web para que encuentre sus respuestas. Al mismo tiempo, usted podrá charlar "chat" a tiempo real y recibir páginas Web en la ventana de su navegador para que usted mismo haga la búsqueda.
  • No se provee servicio a usuarios que utilizan navegadores WebTV.
  • Si usted está utilizando un MAC , le podríamos enviar páginas Web, pero usted no tendrá acceso a otros sitios Web durante la sesión.

    REQUISITIOS PARA LA SESION

    Por favor no agregue enlaces a "favorites" ni tampoco imprima mientas está conectado a la sesión en línea. ¡Si lo hace, se desconectará del servicio! Al término de la sesión usted recibirá una lista de hipervínculos o hiperenlaces para que pueda regresar a las páginas Web que le mostró el bibliotecario.

    Después de hacer clic sobre el botón de conectar situado a la derecha de la ventana , no utilice los botones "forward" o "refresh" de su navegador o explorador porque se desconectará del servicio. Sólo puede usar los botones "forward", "back" y "refresh" que están situados dentro de la ventana principal que contiene la página Web.

    Si tiene que "abrir" un segundo navegador mientas está conectado a la sesión, sólo utilice el botón "Start" o haga clic sobre la barra de tareas. No presione las teclas control Ctrl N, ni tampoco haga clic sobre "File" y "New". Si lo hace, se producirá un fallo del sistema.