OCLCTérminos y Condiciones del Servicio al Cliente QuestionPoin

Términos y Condiciones del Servicio al Cliente QuestionPoint

  1. Aceptación de términos

    Gracias por usar el servicio de la biblioteca, que emplea el Servicio QuestionPoint—un servicio desarrollado por la Biblioteca del Congreso, Metropolitan Cooperative Library Service, y “Online Computer Library Center”, Inc. (OCLC), y mantenido por OCLC y la Biblioteca del Congreso. Este documento señala los términos en virtud de los cuales QuestionPoint le ofrece a usted diferentes servicios a través de su biblioteca. Por favor, lea estos términos cuidadosamente antes de reconocer su aceptación y usar el formulario electrónico. Nos reservamos el derecho de actualizar los Términos en cualquier momento. Usted siempre puede revisar la versión más actualizada o visitor http://questionpoint.pbwiki.com/247-Policies.

  2. Definiciones

    Asociados – OCLC, Inc., asociado a la Biblioteca del Congreso para ofrecer el Servicio QuestionPoint

    Información personal – En ocasiones, si no siempre, los siguientes elementos pueden identificar en forma única a una persona. Por ese motivo, estos elementos son desechados por OCLC una vez que la transacción es guardada en el Historial de Servicios.

    Dirección de correo electrónico, porción antes
    del símbolo @.
    Nombre, dirección y números de teléfono
    Número de tarjeta de la biblioteca u otro número de identificación

  3. Declaración de Privacidad de OCLC

    Esta Declaración de Privacidad establece la política de OCLC y explica qué hace OCLC con la información reunida por las bibliotecas suscritas y almacenada en nuestros servidores.

    Para sus propios fines, la biblioteca que use el Servicio QuestionPoint, puede pedirle que proporcione su nombre, dirección de correo electrónico, código postal, número de teléfono, número de tarjeta de la biblioteca y otra información. Si bien estos datos no son necesarios para que nuestro servicio funcione, la biblioteca puede responder mejor a su pregunta y brindarle mejor información si usted proporciona voluntariamente información exacta y completa.

    Su dirección de correo electrónico le permite a la biblioteca responder a su pregunta mediante el correo electrónico. Si usted habla con su bibliotecario, tendrá la opción de permanecer en el anonimato. Las preguntas y respuestas, así como las transcripciones, a menudo son mantenidas por la biblioteca, de manera que los bibliotecarios puedan volver a comunicarse con usted si encuentran información adicional acerca de su pregunta. La dirección de correo electrónica completa de usted no se utiliza para ningún otro propósito, aun cuando el dominio (la porción que sigue al símbolo @) puede ser usado para un análisis demográfico.

    La información personal recabada es revelada sólo en la medida necesaria para atender su pedido de información. Por ejemplo, puede ser necesario que la biblioteca derive su pregunta a un bibliotecario en su red, quien tendrá acceso a su información a fin de responder a su pregunta y comunicarse con usted. OCLC no proporciona información personal a ninguna parte, excepto cuando la ley se la exija.

    Su pregunta, la respuesta del bibliotecario y cualquier información demográfica recopilada puede ser usada para analizar el uso, evaluar la eficiencia del servicio y suministrar material de entrenamiento, así como para facilitar la investigación bibliotecaria. Los campos específicamente diseñados para reunir información personal son eliminados antes de que la transacción sea guardada o transferida para estos fines. Sin embargo, cualquier información que usted proporcione en campos distintos de aquellos, tal como el texto de su pregunta, podría ser conservada; por lo tanto, le recomendamos que proporcione información personal SÓLO en los campos específicamente diseñados para tal información.

    Usted entiende que si bien hacemos los mayores esfuerzos en proteger su información personal, OCLC no puede asegurarle o garantizarle seguridad absoluta de la información que usted transmita a través de este servicio. Usted acepta que la información que proporcione en el formulario electrónico y el texto de su pregunta son de su única responsabilidad y que usted transmite información a través de este servicio a su propio riesgo. Además, usted entiende que cualquier información personal ingresada en el formulario puede ser usada por el bibliotecario o la biblioteca de consulta, y acepta dicho uso.

    Si un usuario indica que es menor de 13 años de edad, la información es eliminada de nuestros registros, de conformidad con la Ley de Protección de Privacidad de los Menores en Línea (15 U.S. Code, 6501, y siguientes).

  4. Anuncios de los Servicios QuestionPoint

    Usted reconoce y acepta que OCLC y sus asociados pueden almacenar todas las transacciones electrónicas realizadas entre usted y la biblioteca en este servicio y cualquier información que usted proporcione en este formulario electrónico, conforme se describe en la Declaración de Privacidad, por un período indefinido, con la excepción siguiente: su nombre y toda la demás información menos el dominio de la dirección de su correo electrónico será eliminado después de 90 días. En tal sentido, OCLC puede revelar los datos en su posesión sólo conforme se describe en la Declaración de Privacidad y si es exigido a hacerlo por ley.

    Por medio del presente, usted le concede a OCLC y a sus asociados a perpetuidad, sin carácter de exclusividad y en el ámbito mundial, el derecho a editar, compilar todos los pares de preguntas y respuestas completos originalmente presentados por usted mediante este formulario, y permitir que sea objeto de investigación de parte de las bibliotecas y el público, siempre que toda la información personal sea eliminada del texto.

  5. Conducta del cliente

    Usted acepta no usar este servicio de la biblioteca, para:

    1. Poner cualquier contenido que infrinja los derechos de patente, marca comercial, secreto industrial o comercial, derecho de autor u otros derechos de propiedad o de dominio de una parte.
    2. Interferir o trastornar el servicio o servidores o redes conectadas al servicio;
    3. Poner cualquier material que contenga un virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos, o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadora o equipo de telecomunicaciones.

    OCLC y sus asociados se reservan el derecho de negar el acceso a usuarios que no cumplan con estas reglas. Se puede dirigir las apelaciones ‘support@oclc.org.’

  6. Contraseña y seguridad

    Cuando use este servicio por primera vez, se le asignará una contraseña para tener acceso a su pregunta y a las respuestas en la Web (también recibirá toda la comunicación por correo electrónico). Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta y de desconectar el acceso a su cuenta al final de cada sesión. Usted acepta dar aviso a su bibliotecario en forma inmediata en caso del uso no autorizado de su contraseña o su cuenta o cualquier otra transgresión de la seguridad. OCLC no será responsable de la pérdida o daños que resulte de su incumplimiento de esta sección.

  7. Indemnización e indemnidad

    Usted acepta indemnizar y mantener indemne a OCLC y a sus asociados frente a cualquier responsabilidad que surja de (a) cualquier presentación que haga usted en este formulario electrónico o desde su cuenta; (b) su uso de este servicio; (c) su conexión a este servicio; (d) su violación de este Contrato; o (e) su violación de cualquier derecho de otra parte.

  8. Terminación

    Usted acepta que OCLC puede dar por terminada su contraseña, cuenta o uso de este servicio o desechar cualquiera de sus preguntas y las transacciones que haya completado dentro del servicio, por cualquier razón y sin previo aviso. Además, usted acepta que OCLC no será responsable frente a usted o terceros por la terminación de su acceso a este servicio.

  9. Desconocimiento de garantías

    AL USAR EL SERVICIO, USTED ACEPTA QUE:

    1. El uso de este servicio es a su solo riesgo. El servicio es proporcionado "en el estado en que se encuentre" y "sobre la base de su disponibilidad". OCLC y la Biblioteca del Congreso hacen expreso desconocimiento de todas las garantías, de la clase que fueren, sean expresas o tácitas, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, las garantías tácitas de comerciabilidad y aptitud para un propósito especial y de no violación.
    2. OCLC NO OFRECE GARANTÍAS DE QUE (i) EL SERVICIO SATISFACERÁ SUS REQUERIMIENTOS; (ii) EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, OPORTUNO, SEGURO O SIN ERRORES; Y (iii) LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL ADQUIRIDO U OBTENIDO POR USTED A TRAVÉS DEL SERVICIO PARA SATISFACER SUS EXPECTATIVAS.
    3. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, SEA ORAL O POR ESCRITO, OBTENIDA POR USTED DE QUESTIONPOINT O A TRAVÉS DEL SERVICIO, CREARÁ UNA GARANTÍA QUE NO SE ENCUENTRE EXPRESAMENTE DECLARADA EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. EL SERVICIO ES SUMINISTRADO PARA FINES DE INFORMACIÓN ÚNÍCAMENTE, Y NO SE CONFIRMA SU EXACTITUD DE MANERA ALGUNA. EL CONTENIDO DEL SERVICIO QUESTIONPOINT NO TIENE POR OBJETO SERVIR DE CONSEJO PROFESIONAL, SEA MÉDICA, FINANCIERA, LEGAL O DE OTRO MODO.
  10. Limitación de responsabilidad

    USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE OCLS NO ES RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EMERGENTES O EJEMPLARES, INCLUYENDO, CON CARÁCTER ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, REPUTACIÓN COMERCIAL, PÉRDIDA DEL USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (AUN CUANDO OCLC HAYA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS), COMO RESULTADO DE: (i) EL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SERVICIO; (ii) EL COSTO DE LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTITUTOS RESULTANTES DE LOS PRODUCTOS, DATOS, INFORMACIÓN O SERVICIOS ADQUIRIDOS U OBTENIDOS DEL SERVICIO; (iii) LA REMOCIÓN O MODIFICACIÓN DEL CONTENIDO PRESENTADO O SUMINISTRADO A USTED; o (iv) CUALQUIER OTRO ASPECTO RELACIONADO CON EL SERVICIO.

  11. General

    Los Términos se presentan en idiomas diferentes del inglés como cortesía para los usuarios mundiales de OCLC. OCLC no garantiza ni certifica la exactitud o el carácter íntegro de dichas traducciones y se reserva el derecho a corregir los errores u omisiones que se hallen en dichas traducciones, sin responsabilidad atribuible ni obligación frente a ninguna de las partes. La versión en lengua inglesa de este Contrato prevalecerá de forma excluyente ante cualquier otra versión del mismo en otro idioma.

Close window